Soy un fraile dominico español, nacido en Barcelona, pero crecido en Sevilla. Actualmente resido en Córdoba (España).
Apasionado desde la infancia por el dibujo y la pintura, en mis obras investigo la profunda relación que existe entre el arte, el espíritu humano y el Misterio.
Académicamente, he realizado estudios de Bellas Artes en las Facultades de Sevilla y de la Universidad Politécnica de Valencia y en 2016 obtuve el doctorado en Teología por la Pontifica Facultad San Esteban de Salamanca con la tesis titulada: Teología pintada. Tres artistas dominicos contemporáneos en Europa Occidental.
A nivel artístico, mi trabajo, durante largo tiempo estuvo centrado en el diseño y la ilustración. Son muy numerosos los logos que he realizado, las obras de cartelería o las publicaciones en las que he colaborado y tengo la satisfacción de que mi trabajo haya resultado de utilidad en muchos lugares del mundo, llegando a utilizarse en la decoración de fachadas, murales o para la elaboración de vidrieras en distintos países.
Sin embargo, mi trayectoria experimenta un punto de inflexión cuando, por razones de estudio, conozco al también dominico y artista coreano Kim en Joong. Esta relación me abrió al mundo de la abstracción que, a partir de ese momento, me mantiene fascinado por las grandes posibilidades que ofrece de libertad, descubrimiento y Verdad.
Desde entonces busco la expresión de mi experiencia espiritual, con todo lo que tiene de pasión, alegría, lucha, fragilidad y esperanza. Convencido de que estas vivencias tienen mucho en común con las de todas las personas, trato que mis cuadros sean como un “espejo” en el que podamos reconocernos autor y espectador en nuestra verdad más íntima; así como el desarrollo de la potencialidad que tiene la pintura abstracta a nivel espiritual, social, pedagógico, terapéutico…
Siento un gran interés por el encuentro y el diálogo, particularmente en el seno de la Iglesia y con el mundo de la cultura, por eso, aunque he ofrecido algunas exposiciones individuales, disfruto especialmente participando en muestras colectivas, entre las que podemos destacar:
Vanguardias y Periferias (Madrid, 2014); la exposición itinerante Silencios que en 2016 recorrió las ciudades de Zaragoza, Burgo de Osma (Soria), Palencia, Caleruega (Burgos), Segovia, Valladolid y Valencia; El racismo no pinta nada (Tánger y Tetuán, Marruecos, 2016); Auguri (Roma, 2016); Caminando el color (Madrid, 2020); My soul is thirsty (Tallin,Estonia, 2021); Ciclo 16 (en Quarentena Galeria, Argentina 2021); Dies natalis (Madrid, 2022); o Ella (Toledo, Talavera de la Reina y Madrid, 2022).